Una escalera que es una montaña rusa gigante

En Düsseldorf, Alemania encontraremos un sitio muy especial: no es una montaña rusa, tampoco una escalera, es una mezcla de ambas y es además una instalación artística.

En rigor, la instalación se llama “La Tortuga y el Tigre” y se ubica en Duisburg, a una hora de Dusseldorf. Es interactiva e insta a las personas a subir y bajar por ella.

Durante el día, las vistas de la vecina ciudad industrial Ruhr son increíbles y vale la pena la subida a la estructura, en tanto en la noche son las luces las que le dan un aspecto especial y hacen una gran experiencia.

En cuanto al concepto, la idea es que de lejos produce una ilusión óptica que simula ser una montaña rusa (el tigre), mientras que de cerca es fácil darse cuenta que se trata en realidad de una escalera: de allí el nombre de “La Tortuga y el Tigre”.

Representa además la metamorfosis. La estructura está hecha de hierro y aceros de producción local, porque esta es una zona industrial germana. Es un sitio interesante para conocer en esta ciudad, en los terrenos que pertenecieron al mayor parque industrial del zinc de Alemania, desde inicios del siglo XX hasta hace unos cuatro años.

Vía: Jaunted

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios