Una ruta de la Virgen María se ofrece en Israel

Israel alberga en su territorio una importante cantidad de sitios sagrados para tres de las principales religiones del mundo, como es el cristianismo, el judaísmo y el islamismo. Pero en esta oportunidad la ruta turística de Turismo Religioso de la que hablaremos es especialmente importante para los católicos.

Es que Israel ha inaugurado una ruta que sigue los pasos de la Virgen María por Tierra Santa.

Esta Ruta de la Virgen María por Israel ofrece visitas y actividades que complementan a los tradicionales viajes de peregrinaje a los Santos Lugares en los que se siguen las andanzas de la vida y obra de Jesús.

Así, los turistas podrán visitar el lugar de nacimiento de la madre de Jesús en Zippori, en la Galilea (norte de Israel), o el sitio donde los evangelios describen la Anunciación, en Nazaret, la cuna de San Juan Bautista y donde se dice que estando embarazada visitó a su prima Isabel en Ein Karem, cerca de Jerusalén, al igual que la conocida como Tumba de la Virgen en la ciudad santa.

Por ello, el ministerio de Turismo israelí publicó una serie de proyectos “un peregrinaje a Tierra Santa: Siguiendo los pasos de la Virgen María”, que describe los atractivos turísticos del camino y será pronto traducido al castellano, portugués, polaco, francés e italiano.

Es que en general estos sitios se dejan fuera de los itinerarios de los peregrinos, aunque los más devotos los conocen. Pero la idea es ofrecer alternativas, o bien tentar a los turistas a un segundo viaje que permita conocer sitios sagrados desde la perspectiva de la Virgen.

Foto: Interior de la Abadía de la Dormición, en Tierra Santa.

Vía: Que.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios