Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
“Viajes Solidarios”, portal con propuestas de turismo solidario

“Viajes Solidarios”, portal con propuestas de turismo solidario

Foto de “Viajes Solidarios”, portal con propuestas de turismo solidario

Hay quienes encuentran en utilizar sus días de vacaciones para participar en un proyecto que ayude a los demás, y que haga de éste un mundo mejor. Hazlo Posible es una organización que trabaja en ello y acaba de abrir un portal de turismo solidario.

El pasado 2 de junio fue el Día del Turismo Responsable, y por ello es que es un buen momento para reflexionar sobre este tipo de experiencias viajeras: respeto medioambiental, social y cultural al país de acogida, la generación de mayores beneficios económicos para las comunidades locales y la involucración de las poblaciones locales.

Cada vez más personas optan por este tipo de propuestas en contraposición con los paquetes turísticos comerciales. En este portal encontrarán propuestas de vacaciones muy distintas, algunas programadas por organizaciones sociales y otras por agencias de viajes, combinando voluntariado y turismo, ayudando a los menos favorecidos del destino que elijas.

Es así que en el portal Viajes Solidarios encontrarás rutas a rutas a países como Gambia, Tanzania, Senegal, Namibia, Marruecos, Perú, Bolivia o Nicaragua, mientras que en el apartado de Vacaciones Solidarias ofrece ofertas de voluntariado, campos de trabajo y estancias en proyectos de ONGs en países como Brasil, Ecuador, Kenia, entre otros. Asimismo, se publican recursos y noticias actualizadas con consejos y pistas relacionadas con el turismo solidario.

Vía: Finanzas

 

Anímate y déjanos tu comentario