VinoTren de Doñana desde Bollullos Par del Condado

En la provincia de HuelvaAndalucía – es posible encontrar una nueva propuesta turística para este otoño, se trata del Vino Tren de Doñana que parte desde el municipio de Bollullos Par del Condado.

Esta actividad incluye una ruta enogastronómica en un encantador tren turístico por la ciudad, recorriendo espléndidos parajes naturales, pero también escenográficos viñedos ubicados en el entorno del Parque Natural de Doñana- Bollullos-Hinojos-Almonte. Los pasajeros llegarán por último a la visita a instalaciones y Nave Solera de Bodegas Andrade.

Esta actividad incluye la cata de cinco variedades de vino, todos elaborados en el Condado de Huelva, maridados y acompañados con aperitivos realizados en base a las recetas tradicionales de la región, que aprovechan los frutos de su tierra pero también los del mar.

Cabe señalar que este tren turístico preserva la memoria del antiguo Ferrocarril del Vino del Condado, que permaneció activo entre los años 1921-1931, funcionando entre La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado, importante vía de transporte para toda la comarca condal y comercialización de los famosos vinos.

La recorrida comienza en el Parque Natural San Sebastián, primera parada en la que se degustará una copa de vino con un aperitivo o tapa. Desde aquí se dirigirá a los viñedos del Paraje “La Parrilla” donde se espera la segunda degustación, regresando a Bodegas Andrade, en la que se realizará una visita y degustación de 3 vinos distintos con sus respectivos aperitivos.

El VinoTren de Doñana ofrece variados atractivos, desde las bellezas del entorno natural del famoso Parque Doñana, pasando por los excelentes vinos, también las delicias de los aperitivos maridados.

Vía: Huelva Ya

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios