Visita iglesias con las audioguías del Románico Norte

En Palencia es posible encontrar una ruta del Románico Norte, que lleva a conocer iglesias cuya historia y estilo arquitectónico las enmarca en esta senda, es así que se puede recurrir a audioguías.

Estos archivos de audio estarán disponibles para su descargas mediante código QR en folletos y en cartelería en sitios turísticos de interés, así que los turistas podrán descargarlos y así recorrer estas iglesias.

En principio, se ha agregado este recurso en la iglesia Barrio de San Pedro en Becerril del Carpio y Olleros de Pisuerga, también Santa María de Mave.

Esta audioguía se diseñó creando un personaje de ficción vinculado a la historia del edificio, será el guía que lleve al visitante a conocer el monumento, en el caso de la iglesia de Barrio de San Pedro en Becerril del Carpio, se trata de uno de los operarios del taller del Maestro de San Felices, pues se cree que ellos son los autores de unas pinturas murales halladas tras el retablo durante la restauración.

Cabe señalar que el itinerario de iglesias del Románico Norte, incluye a varias localidades y monumentos, te invitamos a seguir un enlace hasta la página oficial para que veas la ubicación de estos templos, su historia y características.

Vía: El Norte de Castilla

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios