Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Visita virtual en 3D a las pirámides egipcias

Visita virtual en 3D a las pirámides egipcias

Foto de Visita virtual en 3D a las pirámides egipcias

Si te interesan las reliquias arqueológicas de Egipto, pero por lo pronto no tienes previsto viajar aunque no lo descartas para un futuro, puedes no obstante realizar una recorrida virtual de sus pirámides, con tecnología en tres dimensiones.

Se trata de un proyecto que involucra a la Universidad de Harvard y a Dassault Systèmes, al que se puede acceder en forma gratuita mediante este enlace. Se trata de un proyecto didáctico en el que participa también el Museo de Bellas Artes de Boston – Estados Unidos –

En total, se ha reconstruido digitalmente una treintena de objetos, que se pueden explorar minuciosamente y a todo detalle con esta herramienta. En el portal se puede acceder además a fotos, diarios de campo, mapas y otros elementos que ayudan a comprender mejor estas maravillas arquitectónicas del antiguo Egipto.

La reconstrucción virtual de la Pirámide de Giza se originó como un proyecto de colaboración entre Dassault Systèmes y el Museo de Bellas Artes de Boston, pero luego se sumó Harvard por la gran experiencia que significa para sus estudiantes de Egiptología. “El entorno virtual proporciona un nuevo medio para aprender acerca de la civilización egipcia. El proyecto ha permitido a mis alumnos y colegas visualizar los datos de Giza y actualizar e integrar de una manera que no era posible en el pasado”, dijo Peter Der Manuelian, profesor de esta área.

Pero claro, cualquier interesando en el antiguo Egipto y en las pirámides de Giza puede aprovechar la herramienta virtual gratuita. Si ya conociste las pirámides o piensas hacerlo, qué mejor entonces que conocer mucho más de ellas de la mano de expertos y con el apoyo de las nuevas tecnologías.

 

Vía: Canal AR

 

 


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario