Visitando el Meridiano de Greenwich

Cerca de Londres se encuentra la línea que divide al mundo en dos. El famoso Meridiano de Greenwich que divide al mundo en una línea imaginaria, tiene su eje neural en un pequeño suburbio londinense, que amerita un paseo.

En efecto, en Greenwich se encuentra el Real Observatorio que sirvió como referencia para que se adopte el sistema de meridianos que actualmente conocemos, unificado internacionalmente.

En una conferencia de 1884 se decidió que la longitud 0 sería la que pasa por Greenwich, y que esa línea dividiría al Hemisferio Oriental del Occidental. Y además, desde este punto se estableció la hora universal, es decir que cada país tiene su huso horario en relación a Greenwich. Por ello, a la hora oficial del mundo se la conoce como Greenwich Mean Time (GMT).

A pesar de que el Real Observatorio fue trasladado en la época de la Segunda Guerra Mundial, el antiguo edificio está restaurado para recibir visitantes, ya que fue el lugar desde donde se estudió la geografía y astronomía durante dos siglos. Para disfrute de los que se acerquen hasta allí, hay un  telescopio reflector, uno de los más avanzados del mundo, de 2,50 metros de diámetro. Este Observatorio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se puede llegar a Greenwich por barco, ya que se ubica sobre la margen del Támesis hacia el sur de Londres, abordando en Westminster Millenium Pier. Otros sitios de interés en la localidad son Queen’s House, un importante museo de arte y el Museo Nacional Marítimo de Londres.

Más información aquí.

Vía: Suplemento Viajes – Clarín

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios