Visitar la cruz de Rubens cerca del monasterio El Escorial

El pintor Peter Paul Rubens, uno de los máximos referentes de la pintura flamenca, vivió unos nueve meses en Madrid durante el año 1629, razón por la cual se conservan en España varias de sus obras.

En ese período visitó las inmediaciones del espléndido monasterio El Escorial, para pintar un célebre cuadro del famoso complejo. Para ello, escaló una colina cercana.

Allí, una cruz blanca recuerda el punto elegido por el pintor para realizar su obra, al menos la tradición así lo indica, se la llama cruz de Rubens. Es un buen programa de senderismo por la Comunidad de Madrid, que de paso permite disfrutar sus agradables paisajes.

De hecho, el camino hasta llegar a la cruz de Rubens discurre por uno de los más bonitos pinares madrileños, milagrosamente salvados del incendio que asoló parte de la ladera de La Penosilla.

Esta ruta de senderismo por la Comunidad de Madrid tiene una duración de recorrida que va de las tres horas y media a las cuatro horas, sin contar paradas. Tiene 14 kilómetros, ida y vuelta por el mismo sitio.

Tiene cierta dificultad, pero no es de las más complicadas de seguir, así que es un buen programa que requiere de algo de planificación. En este enlace, encontrarás más información.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios