Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Visitas guiadas al cementerio de San Isidro

Visitas guiadas al cementerio de San Isidro

Foto de  Visitas guiadas al cementerio de San Isidro

Madrid tiene varios cementerios, que resultan sitios muy interesantes para los turistas, tal es el caso del cementerio de San Isidro, que comenzará a ofrecer visitas guiadas.

Concretamente, hay en Madrid 22 cementerios, siendo San Isidro el más antiguo ya que está cumpliendo su bicentenario, razón por la cual comenzará con este programa de visitas.

Así, se pueden recorrer las calles internas del camposanto entre cipreses, incluso dos familias autorizaron a que los visitantes conozcan dos mausoleos por dentro.

El cementerio de San Isidro de Madrid tiene doce hectáreas, enclavado en una loma en la margen derecha del río Manzanares, a espaldas de la ermita de San Isidro, con excelentes vistas de la ciudad. Cuenta con ocho patios y en poco tiempo se sumará uno más.

“Saldrás más vivo de lo que has entrado. Conocerás a las personas que aquí reposan; quiénes fueron, cómo vivieron, a quién amaron, quién les recuerda y los bellos panteones en los que descansan”, explican en un folleto.

Entre quienes tienen aquí su morada final, yacen Cayetana, duquesa de Alba, inmortalizada por Goya, el torero Frascuelo, Alonso Martínez, Diego de León, Enrique de Borbón y Borbón, la familia Dominguín-Bosé, José Abascal, Maura, García Noblejas, Barbieri, Concha Piquer, la Argentinita, Pepita Tudó (la mujer de las dos Majas de Goya y esposa de Manuel Godoy) y la cupletista “La Fornarina”.

La información y las reservas se hacen en pervive@pervive.com, info@cementeriosanisidro.com y en los teléfonos (solo mañanas) 91 365 08 41 y 676 391 108.

Vía: ABC.es

Anímate y déjanos tu comentario