Visitas guiadas de invierno por espacios naturales de Cantabria

Con el nombre de Naturea Cantabria se conoce al programa de visitas guiadas por espacios naturales protegidos, es lo que ofrece esta comunidad autónoma para disfrutar de la belleza de los particulares paisajes del invierno.

Se trata del programa de dinamización del Uso Público en la Red de Espacios Naturales Protegidos, y contempla actividades de invierno a partir del pasado fin de semana, incluyendo visitas guiadas a espacios naturales protegidos, apreciando cómo viven las especies vegetales y animales en condiciones climáticas adversas.

Un guía experto permite a los visitantes apreciar la biodiversidad regional, en hábitats que no suelen ser accesibles para turistas sin conocimiento, y también es la posibilidad de hacer un acercamiento respetuoso a la fauna salvaje mediante la identificación de huellas en la nieve.

Las rutas guiadas se desarrollan por cuatro ámbitos naturales diferentes: Parque Natural Saja Besaya, Parque Natural Collados del Asón y Montaña Oriental, Red Natura 2000 de Liébana y Espacios Naturales Protegidos de Campoo-Los Valles.

Son expertos naturalistas los guías de estas sendas, y cada actividad dura un promedio de cuatro horas, pensadas para grupos de un máximo de 12 visitantes, y con un coste de 12 euros que incluye el uso de las raquetas de nieve.

Vía: Que.es

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios