Visitas guiadas de ruta de La Almudena en Madrid

La Patrona de Madrid tiene su propia ruta en la capital, que se puede recorrer contando con la guía de un experto para conocer a fondo su historia y la devoción del pueblo madrileño.

La virgen de la Almudena es la patrona de Madrid, y es por ello que tiene muchos devotos. Pensando en ello, es que se propone desde el Ayuntamiento la realización de una ruta guiada por los espacios relacionados a la Virgen de la Almudena, teniendo en cuenta que hoy es la fiesta de la Patrona.

El programa ‘La Almudena, patrona de Madrid’ discurre por sitios destacados para los devotos como la Colegiata de San Isidro, donde estuvo la virgen hasta la construcción de la catedral actual. También se llega a la iglesia castrense, en la que se encontraba Nuestra Señora de Flor de Lis, que guarda una estrecha relación con la Almudena.

La calle de La Almudena forma parte de la ruta, donde se encontraba la iglesia de Santa María, que ya no existe pero donde se adoraba a la Virgen, también forma parte del itinerario la cuesta de la Vega, donde el mito dice que el rey Alfonso VI encontró la imagen.

Claro está que el corolario de la ruta es la visita a la Catedral de la Almudena, que data de los siglos XIX y XX, recurriendo a diversos estilos arquitectónicos, ubicada frente al Palacio Real.

Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece un completo Programa de Visitas Guiadas Oficiales que todos los días del año realiza más de 40 recorridos semanales de la mano de guías profesionales y en ocho idiomas.

Vía: La Vanguardia

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios