Vuelve a abrir sus puertas la Casa del Guarda del Parque Güell

El Parque Güell es uno de los puntos de máximo interés turístico de Barcelona, y por ello los turistas que vayan para allá en los próximos tiempos no deben dejar de visitarlo, ni de tener en cuenta que tendrán la suerte de poder visitar la Casa del Guarda, que recientemente restaurada abrirá sus puertas al público.

Se trata de una de las pocas casas modestas diseñadas por el genial arquitecto Antonio Gaudí, y fue pensada para servir de hogar a la persona encargada de cuidar este parque, un enorme jardín con elementos arquitectónicos propios del peculiar estilo catalán, que tuvo como máximo exponente a Gaudí.

Por ello, la primer actividad de la reabierta casa será acoger la muestra “Güell, Gaudí y Barcelona: la expresión de un ideal urbano”, que dará cuenta precisamente de la obra de del arquitecto y del visionario industrial catalán.

Es una casa que responde a los conceptos de utilidad y sencillez, y consta de dos plantas más unas golfas. Por ello, la muestra se estructuró en tres partes, distribuyendo una en cada planta: casa-parque-ciudad. Además, se revisará la relación entre el arquitecto Gaudí y su promotor, el potentado Eusebio Güell.

Vía: El Periódico de Cataluña

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios