Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Vuelven a La Alhambra sus leones

Vuelven a La Alhambra sus leones

Vuelven a La Alhambra sus leones

Hace algún tiempo te contábamos sobre la Fuente de los Leones de La Alhambra. Finalmente, tras tres años de restauración, estas magníficas esculturas vuelven a donde pertenecen, en la legendaria construcción granadina.

Sin embargo, el Patio donde se ubica la fuente está siendo intervenido por restauradores, así que hasta el 9 de enero los leones están siendo exhibidos en la Cripta del Palacio de Carlos V. Luego, habrá que esperar a que vuelvan finalmente a su emplazamiento original.

Esta muestra se denomina “Leones, la restauración de un símbolo”, y allí el visitante puede admirar estas maravillas de la escultura que datan de más de mil años de antigüedad.

Se trata de muestras emblemáticas del arte nazarí, que se han dispuesto en cinco secciones expositivas diferentes, en las pequeñas capillas que rodean la Cripta del Palacio de Carlos V: Leones de agua: registro gráfico de la transformación de una fuente (1668-1976); El león restaurado; Desmontaje y traslado de los leones; Proceso de restauración y Poema de la Fuente de los Leones.

El recorrido se lleva a cabo en forma circular, con un máximo de 60 visitantes recorriéndolo al mismo tiempo. Se ofrecen visitas guiadas gratis a cargo del Patronato de la Alhambra y Generalife, además de audioguías para ayudar a contextualizar la recorrida.

Vía: Diario del Viajero

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario