Wadi Rum, el valle de la luna de Jordania

Jordania es un país que aún se considera un destino turístico exótico, no obstante quienes se aventuren a conocerlo, saldrán maravillados.

Wadi Rum es un desierto espléndido que se encuentra a 1.600 metros sobre el nivel del mar, y se lo conoce como el Valle de la Luna de Jordania. Su espectacular escenario ha sido retratado por el cine, en un clásico de Hollywood como es Lawrence de Arabia.

Wadi es el término árabe para designar los cauces secos de los ríos, en particular este es el más largo del país. El monte Jabal Umm ad Dami es el punto más elevado del Wadi Rum con 1.854 metros.


Con 720 kilómetros cuadrados de desierto, se trata de una zona usurpada. Es un interminable desierto rojo rodeado de grandes montañas de granito y piedra arenisca.

Pero además es un sitio de importancia histórica, ya que en la zona se han hallado pinturas rupestres, grabados prehistóricos y petroglifos de más de 9.000 años de antigüedad.

Lawrence de Arabia, película rodada en este desierto, fue dirigida por David Lean y protagonizada por Peter O Toole, Omar Sharif y Alec Guiness. Por ello, uno de los montes más importantes de la zona se llama como un libro del teniente Thomas Edward Lawrence, Los siete pilares de la sabiduría.

Otro sitio destacado es el templo Nabateo, una de las tribus que vivió en la zona, al igual que los beduinos que han aparecido hace unos años.

También está La primavera de Lawrence, donde el se cree el teniente Lawrence se lavó durante la revuelta árabe.
Entre los escenográficos cañones que vale la pena visitar, están el Burrah, el Siq Um Tawaqi y el Khazali.

Vía: Locura Viajes

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios