Ya se están organizando visitas turísticas a la zona del terremoto de Japón

Una agencia de Japón ya está pensando en organizar visitas a las zonas más afectadas por el seísmo el pasado mes de marzo.

Entre las opciones que podrían comenzar a ofrecer en algún tiempo más, se incluyen algunas tan disímiles como baños termales o trabajo de voluntariado para ayudar con las secuelas tremendas de aquel terremoto y posterior crisis nuclear.

Las seis prefecturas de la región de Tohoku son las más afectadas, y hacia allí se dirigirán los interesados: Akita, Aomori, Iwate, Miyagi, Yamagata y Fukushima.

“Este tour se realiza con el objetivo de apoyar a los afectados y contribuir a la regeneración de la estancada industria del turismo. Al desplazarse y llevar a cabo labores de voluntariado, los visitantes podrán presenciar con sus propios ojos cómo las zonas devastadas sienten que el ‘kizuna’ o espíritu de unidad es tan fuerte que puede ayudarnos en este tiempo oscuro”, justifican desde la agencia.

Asimismo, señalan que es una forma de contribuir a levantar la estancada economía japonesa, que tras el desastre se vio paralizada, en especial el sector turístico ante la ausencia de viajeros internacionales.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios