¿Cómo escoger el destino de tu primer viaje solo?

primer viaje solo

Los jóvenes siempre soñamos con vivir numerosas aventuras en nuestras vidas, y una de ellas es viajar a alguna o varias partes del mundo solo, sin familia, sin pareja; solo.

Lo primero que debes hacer, es seleccionar el sitio que vaya acorde a tu presupuesto; si vas a costear tu primer viaje solo, es probable que necesites examinar opciones de destinos económicos que se adapten a la cantidad de dinero que tienes disponible. Prueba con las opciones de acampar en vez de quedarte en hostales, viajar en bus en vez que, en trenes, las opciones para comer más económicas que existan en el lugar. Chequea todo.

Examina la época del año en la que vas a viajar; si viajas en temporada alta, será mayor la afluencia de personas, y por tanto existe la posibilidad de que todo aumente de precio o surjan nuevos gastos (no hay lugares para acampar, por ejemplo).

También chequea si es verano o invierno y escoge la estación que más te convenga; lo más recomendable es viajar en verano o primavera ya que por estas fechas es más fácil realizar actividades turísticas y recorridos en la ciudad. La nieve logra que las personas no trabajen, las ciudades se pongan más lentas, y las probabilidades de tormentas sean mayores, por lo que si no quieres tener tropezones de tiempo, escoge no ir en invierno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Enrique Gómez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios