Aventuras con volcanes alrededor del mundo

Aventuras con volcanes alrededor del mundo

Si tirarte dentro de un volcán como sacrificio a los dioses no está en tu lista de prioridades en las aventuras, hay una gran cantidad de otras maneras de divertirte alrededor de los volcanes. Desde hacer surf en arena (sandboarding) en Nicaragua hasta colgar por encima de la lava en Chile, aquí hay algunas de las excursiones más increíbles:

  • Surfear en volcanes, Cerro Negro, Nicaragua

“¡Échate hacia atrás y déjate caer!” grita Miguel García, el instructor de “surfeo”. De repente, uno va cayendo hacia abajo por una pendiente de cenizas en Cerro Negro, sobre una tabla de madera delgada mientras pequeñas piedritas negras te golpean por todos lados.

Veinte segundos más tarde, llegas hasta el fondo de la colina, con todas las extremidades en su lugar e intactas. El récord de velocidad para la bajada es de 95 kilómetros por hora y sin importar a qué velocidad bajes, siempre sentirás que estás venciendo ese récord.

Cerro Negro es el único volcán activo en el mundo en el que puedes practicar este deporte, ya sea sentado o parado. Debido a la ubicación remota del volcán es mejor tener un guía. Ellos te proporcionan de tablas, equipos de seguridad como un enterizo, antiparras y guantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios