La Mussara: el pueblo abandonado y misterioso

La Mussara: el pueblo abandonado y misterioso 1

Ya te presentamos varios pueblos abandonados que se encuentran ubicados en distintas partes del mundo. Cada pueblo presentado se caracterizaba por algo en particular, como ser sus leyendas, historias o situaciones de abandono, como por ejemplo el último pueblo que nombramos: Marmellar. El pueblo del cuál hablaremos hoy también esconde una leyenda terrorífica, que puede ser descubierta sólo por los más valientes. ¿Me acompañas para conocer La Mussara?

Un poco de historia sobre el pueblo

Lo que en un principio aparenta ser un tranquilo pueblo abandonado, al conocerlo pone los pelos de punta. Es que en La Mussara ocurren cosas muy extrañas. El pueblo se fundó aproximadamente en el año 1170; se encuentra en la provincia de Tarragona, España, y tuvo un número importante de habitantes, hasta que a partir de 1920 el pueblo comenzó a ser abandonado debido a una enfermedad que comenzó a propagarse sobre los cultivos de los habitantes, único medio de subsistencia del pueblo; así, al llegar la década de los 60, el pueblo ya no contaba con habitantes.

Una visita ¡sólo para los valientes!

Hoy en día la apariencia del pueblo es muy extraña. Se puede divisar niebla en cada sector del pueblo. Sólo se mantienen en pie algunas viejas construcciones, como por ejemplo la Iglesia del pueblo y algunas viviendas. Se cuenta que en el interior de la Iglesia se pueden divisar grabados en las paredes, que parecen ser símbolos que se realizaron en ritos satánicos, algo muy terrorífico que también se cuenta sobre Marmellar. Además, la leyenda más extraña sobre el pueblo se sitúa en el interior de una de las viviendas del pueblo: en los alrededores de La Mussara se puede divisar una gran casa, que posee una gran piedra ubicada a sus costados; según algunas personas, al acercarse y tocar la piedra, inmediatamente te trasladas a otra dimensión, donde todo es terror y desolación. Sólo unos pocos turistas se han animado a acercarse a la piedra y tocarla; ¿tú lo harías? Sin dudarlo la leyenda es muy terrorífica, y difícil de creer que el pueblo posee una puerta hacia otra dimensión, pero sin dudarlo algo realmente extraño parece suceder en este pueblo abandonado.

A pesar de las historias de terror, el paisaje del pueblo es muy bello y allí puedes encontrar momentos de tranquilidad junto a tus seres queridos. Si bien no tienes hospedaje en La Mussara, puedes encontrar donde alojarte en pueblos y ciudades cercanas, así puedes pasar a visitar este extraño pueblo.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios