Tur a pie con ex-pandilleros en Panamá

Tur a pie con ex-pandilleros en Panamá

Las pandillas son algo que la mayoría de las personas quieren evitar, especialmente cuando están de viaje. Pero en el histórico barrio Casco Viejo en la ciudad de Panamá, son exactamente aquellos con un pasado en las pandillas los que tienes que buscar: ellos están liderando algunos de los turs a pie más interesantes disponibles en la ciudad.

Los turs son el resultado del Club Social Esperanza, un programa de intervención para las pandillas que guía y entrena a antiguos integrantes de pandillas para encontrar trabajo o crear su propio negocio. Fortaleza Turs (o la pandilla antes conocida como Ciudad de Dios) es uno de esos negocios propios.

Durante las caminatas semanales, los antiguos integrantes de la pandilla Ciudad de Dios lideran a los visitantes a través de lo que alguna vez fue el corazón del territorio de la pandilla, un distrito ahora renovado donde el Hotel Ace abrió a principios de 2014, hablando acerca de sus propias experiencias, criminales y de otro tipo, señalando agujeros de balas en las paredes.

Pero el fin del tur no es causar temor sino presentarles a los visitantes un lado de la ciudad que de otra manera no podrían conocer y para que puedan tener una experiencia verdaderamente local.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios