La Basílica de Caravaca de la Cruz en Murcia

La Basílica de Caravaca de la Cruz en Murcia 1

Caravaca de la Cruz es un municipio de región de Murcia, España. El Santuario de la llamada Cruz de Caravaca es el atractivo turístico para muchos feligreses católicos que visitan el puablo. Particularmente desde 1998, cuando el entonces sumo pontífice, su Santidad el Papa Juan Pablo II, decreto esta ciudad como una de las 5 ciudades santas del mundo y además le dio el privilegio de celebrar jubileo cristiano cada 7 años perpetuamente.

La importancia de este santuario, está en la reliquia que se le atribuye a la emperatriz Santa Elena el haber encontrado un objeto perteneciente a la cruz de madera donde fue asesinado Jesús de Nazaret en el calvario.

Este objeto, se conserva en un relicario en forma de cruz de doble travesaño, llamada cruz patriarcal, de un tamaño no mayor a 20cm guardado en la basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en esta ciudad. Motivo de la devoción con que acuden sus visitantes.

Una antigua leyenda de tiempos de los templarios es contada a los visitantes de la histórica construcción. Se cree que para esos tiempos, el agua había sido contaminada por los sarraceños y los caballeros se presentaron en el muro de la fortaleza de los moros, con unos pellejos de vino en sus caballos, con lo cual rompieron esas murallas y entraron. El vino que llevaban fue entonces bendecido por la cruz y asi pudieron echarlo a los pozos de agua quedando esta purificada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Enrique Gómez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios