Maravillas naturales en Venezuela que necesitas conocer

Venezuela

Para algunas personas el atractivo turístico más importante que existe en Venezuela es el Salto Ángel, siendo este la octava maravilla del mundo; sin embargo, existen un sinfín de lugares que todo venezolano y turista merece conocer, los cuales están distribuidos a lo largo y ancho del territorio, pero que concluyen en un mismo punto, y es que demuestran las maravillas que posee tan importante país para América Latina.

Entre los lugares emblemáticos del territorio venezolano se encuentra el Parque Canaima, el cual cuenta con una extensión de 30.000 kilómetros cuadrados y fue declarado por la Unesco, a finales del 1994, como patrimonio de la humanidad. De igual manera, otra maravilla que destaca es el Relámpago del Catatumbo, ubicado en el sur del lago de Maracaibo y es considerado uno de los más importantes y principales regeneradores de la capa de ozono, dada la cantidad de descargas eléctricas que este produce.

Asimismo destacan los Médanos de Coro, con una extensión de 91.280 hectáreas y el Parque Nacional Sierra Nevada, mejor conocido como el Pico Bolívar, el cual posee una prolongación de  276.446 hectáreas, cubriendo algunos municipios de los estados Mérida y Barinas. Estos parques fueron considerados en 1952 y 1974, como el primer y segundo parque nacional de Venezuela.

Venezuela es mar, tierra y montañas, no sólo una superficie plana que se esconde entre edificaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Enrique Gómez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios