Parque Nacional Waraira Repano en Caracas

Parque Nacional Waraira Repano

Para todos los caraqueños, además también para los habitantes de las ciudades aledañas a la capital como La Guaira, los Altos Mirandinos, Guarenas y los Valles del Tuy, visitar el parque nacional Waraira Repano es sinónimo de relajación, paseo, excursionismo y disfrute de la naturaleza.

Comúnmente llamado, “El Ávila”, es la zona montañosa que se ubica en la cadena litoral de la cordillera de la costa, a los pies de esta se extiende la capital de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo nombre es Santiago de León de Caracas. Tiene unas 85182 hectáreas de extensión oficialmente y en su punto más alto, el pico Naiguatá tiene 2765 metros sobre el nivel del mar.

El parque, es el sitio recreacional predilecto de los capitalinos, también es la principal atracción turística para los visitantes extranjeros. Dentro de sus límites, se puede disfrutar de variadas atracciones, la primera de ellas es el ascenso en el teleférico, a lo que muchos prefieren hacer la caminata hasta su cima a través de las caminerías y pistas para trote que se han ido creando con el paso del tiempo. Una vez arriba, el recorrido por el camino de los españoles, en estos espacios, se ha instalado quioscos de venta de comidas típicas, se hacen espectáculos en vivo tanto musicales como de teatro. El otro paseo recomendado es la bajada al pueblo de Galipán, donde se puede montar a caballo y disfrutar de exquisitas comidas y el turismo de tiendas, para las compras de suvenires.

Compartir en Google Plus

Acerca de Enrique Gómez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios