Sitio histórico para recorrer: ciudad Gondar

Sitio histórico para recorrer: ciudad Gondar  1

En Etiopía podemos fascinarnos con ciudades bellísimas, que se caracterizan por presentar construcciones únicas, bellas e irrepetibles. Gondar, una ciudad de Etiopía que se ubica en la región de Amhara, es muy especial si te gustan los sitios que cuentan con una historia fantástica. Hoy vamos a hablar de esta ciudad, que te aseguro, te atrapará por completo.

Un poco de historia

La ciudad Gondar fue fundada, aproximadamente, en el año 1635, por un emperador llamado Alam Sagad. Al principio era una ciudad poco conocida, donde los habitantes se dedicaban a la agricultura y eran muy humildes. Sin embargo, con el pasar de los años la ciudad comenzó a recibir más visitas. Gondar fue la capital de Etiopía, pero por el accionar de un emperador en particular, dejó de serlo. En 1979, la ciudad pasó a convertirse en un Patrimonio de la Humanidad, por lo que podrás imaginar toda la cultura, historia y belleza que reside allí.

Una ciudad repleta de castillos

Lo más particular de Gondar son sus castillos. Mires a donde mires, la ciudad está rodeada de bellísimos castillos que tienen miles y miles de años de historia. El primer castillo, como puedes imaginar, fue creado por el fundador de la ciudad, y con el correr de los años, y el accionar de otros emperadores, Gondar se fue poblando cada vez más de estas construcciones increíbles. Lo que más llama la atención es que todos los castillos se encuentran cercanos, y cada uno de ellos se fue construyendo alrededor del primer castillo que allí se originó. Actualmente, todos los castillos están rodeados de murallas, que fueron creadas con motivo de proteger estas construcciones de actos de vandalismo.

En la actualidad tienes la posibilidad de visitar estos castillos, siempre con el acompañamiento de algún guía. Podrás adentrarte en estas bellísimas construcciones y conocer en profundidad toda la historia que guarda Gondar. Los castillos se encuentran rodeados de otras construcciones, como por ejemplo baños, establos e Iglesias; así, enriquecerás mucho más tu visita a este sitio, recorriendo cada construcción para apreciar su belleza.

Además de las construcciones clásicas y más visitadas, en Gondar tendrás otras actividades para disfrutar de tu visita. Tienes muchos sitios repletos de naturaleza, como un parque nacional muy conocido donde se cuenta con plantas y animales hermosos. Asimismo, en tu viaje a Gondar podrás degustar platos muy especiales, pues allí comerás las comidas clásicas y exóticas de Etiopía.

¿Qué opinas de Gondar? Realmente debe ser visitada, ya que es un destino turístico clásico y muy apreciable para los amantes de la aventura, y para los turistas ávidos y hambrientos de la historia. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios