Cuellos de 30 cm. en el oriente

Cuellos de 30 cm. en el oriente

Durante un viaje al país de Myanmar te puedes encontrar con mujeres con cuellos de 30 cm. de largo, envueltos en círculos de latón. Me imagino que estás preguntándote algo como “¿Qué? ¡No puede ser! ¿Cómo es posible? ¿acaso no es doloroso? ¿por qué se harían eso?”

Sin embargo, a lo largo de la historia las mujeres se han torturado de varias maneras diferentes para verse hermosas. En los tiempos de los Mayas, las mujeres ponían tablas de madera sobre las cabezas de las niñas y colgaban una perla en el frente, resultando en cabezas chatas y ojos cruzados.

En China, se envolvían los pies con tanta fuerza que las mujeres adultas podían caminar dando pasos diminutos (con algo de asistencia) en pies que parecían pezuñas de apenas 12 cm. y en África la tribu Magbetu del Congo se aplastan las cabezas para que sus cráneos se vean extremadamente alongados.

Francamente as cosas no han cambiado demasiado. Incluso hoy las personas llegan a medidas muy extremas. Las mujeres se inyectan las caras con bótox y plásticos e insertan bolsas de silicona en todas partes del cuerpo… y hasta se rompen huesos o se quitan costillas, todo en nombre de la belleza.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios