Este festival de botes birmanos es mejor que el carnaval

Este festival de botes birmanos es mejor que el carnaval

Una vez al año al finalizar el mes de octubre en el Lago Inle en Myanmar, hay un festival de proporciones épicas que realmente supera cualquier otro carnaval que hayas visto antes en tu vida. Los canales del lago y los caminos de agua que lo rodean se ven atestados de largos botes con remos que pueden ir ocupados hasta por 100 hombres.

Cada uno de dichos hombres viste con pantalones de pesca (hasta debajo de la rodilla o un poco más cortos) y camisas de vestir. Pero lo más asombroso de todo para presenciar es que reman con las piernas. No, no es un chiste.

Cuatro de cada cinco estatuas doradas de Buda de la pagoda de Phaung-Daw-Oo se llevan en una barca real y se las hace visitar los 15 pequeños pueblos que hay alrededor del lago. Cientos de botes siguen la procesión que se estira a lo largo de dos semanas.

Mientras se meten por canales estrechos con música a los gritos y con las piernas de los remeros cada vez más fuertes, todo resulta en una gran fiesta anual. En verdad, es algo que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios