Hanói: una ciudad muy interesante para visitar

Hanói: una ciudad muy interesante para visitar 1

No podemos negar la belleza que lleva sobre sí el país asiático Vietnam. Cada ciudad está repleta de historia, cultura y diversión, especialmente Hanói, la capital del país, de la cual hablaremos hoy para que, si viajas allí, visites los sitios más importantes.

Mausoleo de Ho Chi Minh

Se trata de uno de los sitios con más historia de Hanói. Allí se encuentran los restos de Ho Chi Minh, momificado, un gran luchador para lograr la independencia de Vietnam; además, fue un muy importante presidente. Si te interesa conocer la historia de este gran revolucionador, el mausoleo dedicado a él es un sitio indicado. Eso sí: allí deberás guardar mucho respeto; no se admite sacar fotografías y las mujeres deben ingresar con el rostro cubierto, antigua tradición de Vietnam.

Van Mieu: Templo de la Literatura

Es uno de los sitios más emblemáticos de toda la ciudad Hanói. El Templo comenzó a construirse en el año 1070, aproximadamente, y estaba dirigido en honor a Confucio, aunque con el pasar de los años se convirtió en la primer universidad de Hanói; allí estudiaban sólo los adolescentes de familias adineradas, y con renombre muy importante. El templo es bellísimo y cuenta con un espacio con árboles y una fuente, que antiguamente era utilizado como el sector para la relajación de los estudiantes. Por supuesto que dentro del templo hay una estatua dirigida a Confucio y, allí, se entregan toda clase de ofrendas al mismo.

Museo de la Guerra de Vietnam

Como su nombre lo indica, se trata de un museo especialmente dedicado a recordar lo que fue la famosa Guerra de Vietnam. Allí se encuentran toda clase de objetos y esculturas que recuerdan la guerra: vestimentas militares, armas, fotografías, esculturas que recrean la guerra, entre otros objetos que hacen honor a todos los hombres que murieron durante el enfrentamiento.

Pagoda del perfume

Es un sitio tan bello que te impresionará. Allí podrás dar un paseo en canoa, con un vietnamita especializado, que hará un recorrido por el río Day mientras tú disfrutas de construcciones bellísimas dirigidas a Buda, en su mayoría templos. Además, podrás adentrarte en una cueva que llama muchísimo la atención. En sí, este sitio es muy apreciado por toda la belleza que tiene y, además, es especial para conocer un poco la cultura e historia de Hanói, a cargo del vietnamita que nos llevará en nuestro paseo en bote.

Lago Hoan Kiem

Es un sitio muy destacado de Hanói, ya que se ubica en el centro de la ciudad y está rodeado de una naturaleza increíble. En el centro del lago se encuentra una pequeña isla que contiene una estatua de una tortuga: esta construcción se llevó a cabo debido a la leyenda de que un antiguo rey de Hanói le pidió a una tortuga una espada que lo hiciera invencible; se cuenta que así fue como el rey pudo ganar cada una de sus batallas. En los alrededores del lago podrás disfrutar de momentos de relajación y dispersión, estando en contacto con la naturaleza misma.

Catedral San Josef

Una catedral increíble por su belleza y conservación. Es la más antigua de Hanói, y se la compara con la catedral de Notre Dame. El interior de la catedral es bellísimo y se conserva a pesar de todos los años que tiene desde su construcción: se data que, aproximadamente, la catedral fue construida en 1880.

Si visitas todos los sitios que te nombré, tu viaje a Hanói será inolvidable. Demás está decir que tienes muchísimos sitios más que también vale la pena visitar, pero te he nombrado los más famosos y más visitados por los turistas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios