Visita la Ciudad Azul escondida de Marruecos

Visita la Ciudad Azul escondida de Marruecos

 

Chefchaouen parece un lugar que no debería existir, y durante más de 400 años a los locales les gustó que así fuera. Fundada en el siglo XV como un puesto militar para luchar en contra de los portugueses, la ciudad fue cerrada a los extranjeros hasta 1920.

Hoy en día esta gema de Marruecos atrae a los visitantes con sus montañas recluidas que transforman al lugar en un pequeño laberinto en distintas alturas pintado de cientos de tonos de brillante azul.

Caminar por los corredores de la ciudad te hace sentirte transportado en el tiempo. Hay alfombras apiladas de a 40, los elementos de cuero (mochilas, bolsos y monederos) aparecen en los escaparates de las tiendas, la joyería hecha a mano se puede ver en la calle haciendo que cada paso sea una posibilidad de absorber la energía de la ciudad.

Mientras caminas por el centro de la ciudad se te acercarán distintos tipos de personas. Es algo muy común, dado que los restauradores y los artesanos sin problema se acercan a los turistas para que examinen su trabajo “No tienes que comprar, solo mira” parece el lema no oficial de la ciudad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios