Vacaciones low cost en coche de alquiler

Vacaciones low cost en coche de alquiler 1

Una de las actividades más gratificantes de la vida es, después de un año de duro trabajo, poder irte de vacaciones a un destino de España, Europa o cualquier otra parte del mundo. Muchas son las personas que deciden viajar y usar el transporte público, lo cual es algo totalmente respetable. Pero, si quieres unas vacaciones low cost, empresas como Pepecar y sus coches de alquiler te ayudarán a bajar mucho el coste de tu viaje.

Así que, quédate con nosotros y te contamos algunos de los consejos para unas vacaciones low cost en coche de alquiler que nos hubiera gustado que nos contasen hace años. Por supuesto que hay muchas más cosas a tener en cuenta, pero estas de aquí abajo marcarán enormemente la diferencia en el precio.

  • Puntualidad británica

Sabemos que no siempre dependerá de ti este asunto, pero es importantísimo que estés con la máxima antelación posible en la oficina donde vayas a recoger el coche que has alquilado. El simple hecho de llegar tarde, aunque no siempre sucede, podría hacer que tu reserva se cancelara y que, además, te cobraran el importe íntegro de la reserva.

Por otro lado, este punto es casi más importante. Ser puntuales no suele ser una de las cualidades que más destacan de las personas que van de vacaciones porque lo que menos quieren es estresarse más. Sin embargo, si llegas tarde hay empresas que consideran esta tardanza como un segundo alquiler, por lo que te van a cobrar el doble.

Así que, para disfrutar de unas vacaciones low cost en coche de alquiler, que no se te olvide anotar en la agenda y en el móvil la hora a la que tienes que devolver el coche.

  • Qué combustible es mejor

Política de combustible “lleno-lleno”, “prepagado-reembolso parcial”, “lleno-vacío”… Y la lista podría continuar durante un par de líneas más. A pesar de todos los nombres que puedas encontrar en Internet a la hora de hacer una reserva online, hay dos políticas que destacaremos para que puedas ahorrar de verdad.

  • Prepagado-reembolso parcial:
    • Ventajas: los coches con esta política son los más reservados porque son los más baratos, por norma general.
    • Desventajas: lo barato sale caro. Tendrás que pagar, como mínimo, una tasa de repostaje que encarecerá bastante el precio.
  • Lleno-lleno:
    • Ventajas: pagas por lo que consumes. Sin tasas añadidas, sin complicaciones. Te entregan el coche lleno de combustible y lo entregas igual.
    • Desventajas: los coches de alquiler suelen ser un poco más caros que con la otra política.

Teniendo en cuenta estos datos, nuestra recomendación es que reserves con la política de combustible “lleno-lleno” si quieres disfrutar de unas vacaciones low cost en coche de alquiler.

  • Consigue extras sin costes extras

¿Necesitas algo más que el aire acondicionado para disfrutar de tu viaje? No todas las empresas ofrecen la posibilidad de añadir aquellos extras que más nos pueden hacer falta, como por ejemplo las sillitas, un GPS o un conductor extra. Si viajas en invierno, serían también un extra a tener en cuenta las cadenas de nieve.

Para que tus vacaciones en coche de alquiler sean realmente low cost te aconsejamos que busques directamente en el comparador un coche en el que entren dentro del alquiler aquellos extras que necesitas. Si no es así, tendrás que pagar por cada una de las cosas que no venían incluidos, pudiendo hacer que las vacaciones ya no sean tan low cost.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios