5 lugares por descubrir en Indonesia

Limitar el sudeste asiático a Tailandia o Vietnam nos deja sin joyas que descubrir como Indonesia: el país de las 13.000 islas que esconde un sinfín de lugares pintorescos, asombrosos paisajes naturales, una cultura sorprendente y una lista infinita de actividades que harán de la experiencia de visitarla, algo inolvidable.

¿Qué podemos descubrir mediante los viajes organizados a Indonesia? A continuación os ofrecemos un listado de 5 lugares imperdibles que van desde zonas altamente preparadas para el relax y el descanso hasta otras tantas donde la naturaleza es la única dueña: a partir de aquí, la improvisación puede hacer el resto.

5 lugares por descubrir en Indonesia 1

Imagen: exoticca.com

Bali

Es la joya de la corona: el “must” de las vacaciones en el Índico y capaz de hacerle sombra a las mismísimas Maldivas o las Seychelles con sus largas playas de fina arena tropical.

Estos idílicos paisajes tan vacacionales contrastan con la cultura hinduista muy presente a lo largo de toda la isla, donde nos será muy fácil encontrar hermosos templos de recogimiento y otras muestras de tradición bien asentada como la famosa artesanía local.

Islas Sunda

De un lugar top dentro de las ofertas vacacionales más exclusivas del mundo, a un lugar totalmente desconocido. Las Islas Sunda son un conjunto de islas compartidas por varios países del sudeste asiático, y es considerada como la zona habitable más desconocida del planeta, lo cual nos permite explorarla sin apenas competencia.

Además de este atractivo título que le otorga un aura de región predilecta para aventureros, en las Islas Sunda nos encontraremos con una gran biodiversidad que nos resumirá gran parte de la fauna y flora que podemos encontrarnos en los singulares rincones que se habitan a lo largo del que es el cuarto país más poblado del planeta, como el singular dragón de Komodo.

Java

La isla que acoge a la capital, Yakarta, es con 145 millones de habitantes, la isla más poblada del mundo y con mayor densidad de Asia. Aun así, esconde joyas naturales como sus espectaculares volcanes como el Bromo, desde donde disfrutar de un mágico amanecer.

En Java encontramos también notables muestras de arte budista como Borobudur y su perfecto buda gigante en forma de pirámide y el Prambanan, el templo más grande de la isla.

Papua

Nueva Guinea es de las zonas con mayor riqueza tanto étnica como lingüística, debido a que podemos distinguir nada más y nada menos que 834 formas de lenguaje aun activas. Características como éstas dotan a cada rincón de historia y particularidades que junto a los espectaculares humedales, la sabana, y algunos de los manglares más extensos del mundo hacen de este destino un viaje único y lejos del prototipo resort de playa.

Por si a esta variedad paisajística donde por supuesto, no falta la selva tropical, le faltara encanto, se le suma el tener la cordillera más alta de la zona, con alturas que superan ampliamente los 4000 metros y que la sitúan entre el Himalaya y los Andes. En ella podemos encontrar la flor de mayor tamaño del mundo, la rafflesia, y siguiendo con los records, la flor de azalea más grande, la rododentro.

Sumatra

Terminamos con la isla de mayor tamaño de Indonesia y la sexta de mayor tamaño en el orden mundial, lo cual deja una amplia extensión para una variedad de especies vegetales y animales que, como el tigre de Sumatra, el Orangután de Sumatra o el Rinoceronte de Sumatra, componen un ecosistema único y a proteger.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios