Cómo respetar tu presupuesto de viaje

Cómo respetar tu presupuesto de viaje

Has trabajado duro por muchos años, guardando cada centavo que podías y ahora estás listo para comenzar tu gran viaje de aventura. Has hecho todas las investigaciones, reservaste el vuelo y antes de que te des cuenta estarás sorbiendo cocteles en una playa sin una fecha límite a la vista. ¡Por fin estás viviendo tu sueño!

Pero la parte complicada está muy lejos de haberse terminado. Ahora tienes que aprender cómo estirar tu dinero tanto como puedas. Ciertas partes del mundo como el sureste de Asia y América Latina son famosos por ser baratos, pero eso no significa que es imposible que te gastes todo tu dinero en poco tiempo.

  • Registra todos tus gastos

Escribe en qué gastaste cada Euro en un diario de bolsillo. Cada. Euro. Al final de la semana suma todo lo que has gastado y fíjate si estás yendo bien con el dinero. Esto te ayuda a mantenerte enfocado en tus metas y ver cuándo necesitas mejorar las maneras en las que gastas dinero.

  • Gasta menos en alcohol

No nos malinterpretes, a todos nos gustan un par de bebidas, pero el alcohol puede reducir mucho tu presupuesto. Gasta de manera inteligente: compra con amigos, compra barato, o simplemente compra menos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios