Turismo vinícola: los viñedos de Bordeaux

Turismo vinícola: los viñedos de Bordeaux

Mientras se acerca la estación de la cosecha de uvas en Francia, echamos un vistazo a las regiones vinícolas más icónicas de este país. En y alrededor de Bordeaux se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más prestigiosos de todo el planeta y ellos abren sus puertas a los turistas, fanáticos y conocedores a lo largo de cinco rutas principales del vino. Cada una de ellas representa la diversidad de la producción de la región.

Con más de 117.000 hectáreas de viñedos, la región de Bordeaux es el hogar de 57 “appellations d’origine contrôlee”, muchos de los cuales son renombrados a nivel mundial. Bordeaux, Cadillac, Cheval Blanc, Pauillac, Laffite-Rothschild, Latour, Margaux, Mouton Rothschild, Pétrus, Sauternes, Saint-Émilion, Castillon-Côtes-de-Bordeaux e Yquem son solo algunos de los vinos producidos en el área.

Mejor conocidos por sus vinos tintos, que suman más del 80 por ciento de la producción general de la región, los fabricantes de vinos en la región de Bordeaux se enfocan principalmente en la celebrada variedad de uva Cabernet Sauvignon, junto con Cabernet Franc y Merlot.

A lo largo de la última década, los productos y vendedores han logrado restaurar el prestigio de los vinos blancos de la región, que suman el 20 por ciento de la producción total y que alguna vez fueron atacados por una reputación de tener una calidad mediocre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios