Visita un complejo de viñedos artísticos en Chile

Visita un complejo de viñedos artísticos en Chile

Los caminos desde Santiago, la capital de Chile, hacia las partes donde están los viñedos en la región sur no son exactamente algo derecho y recto A veces tienes que ir muy lento a través del tráfico de las panamericanas de grandes ciudades y luego meterte en rutas sin cantero central que unen pueblos con los viñedos y luego terminar en caminos de tierra diminutos y sin marcas.

Con suerte, o con un guía experto puedes terminar en VIK, uno de los viñedos más completos e increíbles, ubicado en el Valle de Apalta. Antes del año 2006, cuando Alexander y Carrie Vik fundaron y compraron más de 10.000 acres de tierra aquí, el valle era bastante diferente a lo que es hoy.

“Era difícil iaginarse allí un viñedo, aquí había únicamente algunas horchatas muy poco cuidadas y el resto eran pastizales, arbustos, árboles, cañones y montañas”, explica el señor Vik

Aún así, las condiciones eran favorables para producir tintos muy buenos, la exposición fuerte de la colina al sol, las brisas costeras que enfrían el valle. Y los Viks se dispusieron a plantar variedades de uva Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, Cabernet Franc y Merlot.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios