Argentina, un destino turístico al alza

Argentina, un destino turístico al alza 1


Argentina se ha convertido en los últimos años en un destino turístico importantísimo, a sus atractivos conocidos del fútbol, el tango o su capital Buenos Aires se le añade la curiosidad de muchos turistas por conocer los territorios donde se han disputado las últimas ediciones del rally Dakar, que siempre deja imágenes de paisajes espectaculares.

No queremos centrar el post en el Turismo en Buenos Aires, aunque se trate del principal destino turístico del país, pero es importante hablar de la capital, la capital ha sido protagonista de algunos de los momentos más importantes del país. Son imprescindibles en una visita al Cono Sur conocer el Obelisco, el Teatro Colón, la Catedral Metropolitana, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada o asistir a un encuentro entre Boca Juniors Y River Plate en cualquiera de sus estadios.

Pero Argentina es mucho más que Buenos Aires. Uno de ellos es por ejemplo Belgrano, esta localidad, situada a 90 kilómetros de la capital es una especie de colonia alemana donde podrás sentirte como si estuvieras en Hamburgo o Hannover, casas de madera, cerveza, salchichas y un paisaje rodeado de cerros impresionante.

Comentábamos antes el atractivo natural imponente de Argentina, este aspecto se puede resumir en la emoción que siente cualquier turista que visita las Cataratas del Iguazú, unos espectaculares saltos de agua por donde caen miles y miles de litros al segundo, en su punto más alto, la Garganta del Diablo, los turistas ven caer el agua desde 80 metros, las Cataratas del Iguazú marcan la frontera entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Argentina, un destino turístico al alza 1

Y si hablamos de espectáculos de la naturaleza no podemos olvidar el glaciar Perito Moreno, se trata de unos de los glaciares más importantes del mundo, se encuentra al sur de Argentina y si vas, recomendamos que también visites el Faro del Fin del Mundo, el faro más austral del país.

El Faro Fin del Mundo se encuentra en la Tierra del Fuego, se trata de la provincia más meridional de Argentina, hasta el año 1991 era reconocido como Territorio Nacional, desde entonces es una provincia más del vasto estado argentino. La Tierra del Fuego tiene mucho interés turístico porque se trata del territorio continental más al sur del continente, históricamente Argentina y Chile se han disputado la supremacía del territorio e históricamente es conocido por ser el lugar donde pereció Magallanes, el marino que intentaba dar la vuelta al mundo junto con Juan Sebastián Elcano en el s. XVI. El lugar donde pereció se conoce como Estrecho de Magallanes.

Otra curiosidad sobre la provincia de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es que la provincia incluye territorios en la Antártida, el continente helado. En la Antártida no vive nadie debido a sus extremas condiciones climatológicas, pero sí existen bases científicas y se llevan a cabo importantes estudios de investigación.

Y si aún te quedan dudas, unas últimas curiosidades sobre Argentina. Es el país que comenzó a utilizar autobuses por primera vez, es la cuna de las huellas digitales y es un paraíso para los golosos, pues es el lugar de nacimiento del dulce de leche.

Organiza tu viaje con un comparador

Viajar a Argentina, sobre todo desde Europa es caro. Para organizar tu viaje de manera más sensata, es interesante acudir a un comparador de viajes, se trata de páginas web que ofrecen las mejores ofertas y precios disponibles en vuelos, alojamientos, traslados o automóviles de alquiler entre otras muchas posibilidades.

Uno de estos comparadores de viajes es BestDay, muchos de estos sitios web incluyen cupones de descuento o la posibilidad de registrarse en ellos para estar al tanto de las búsquedas y las consultas realizadas.

Qué saber antes de Viajar a Argentina

En realidad se trata de una pregunta más genérica, ¿qué saber antes de viajar a cualquier destino? En el caso de viajar desde Europa es importante tener en cuenta una serie de datos importantes.

Se trata de un viaje transoceánico, un viaje de muchas horas que puede suponer el efecto jet lag, es decir, malestar general durante los primeros días para aclimatarse al nuevo horario y que nuestro organismo se adapte a la nueva situación.

En segundo lugar, viajamos a un país del hemisferio sur, por lo tanto, las estaciones son las contrarias, si viajamos desde Europa en verano, en Argentina será invierno, por lo que hay que tenerlo en cuenta para determinar qué tipo de prendas incluimos en nuestro equipaje. En Argentina, aunque es un país muy extenso, la tónica dice que los inviernos son fríos y duros y los veranos también son cálidos.

En Argentina la moneda oficial es el peso argentino, pero existen dos tipos de cambio: el oficial y el blue. Existen ciertas restricciones sobre los tipos de cambio por lo que antes de plantearse un viaje es necesario recopilar cierta información para evitar posibles sobresaltos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios