Buenos Aires, la ciudad del tango y el fútbol

Buenos Aires, la ciudad del tango y el fútbol 2


Hemos de reconocer que el turismo en la actualidad está cambiando a ritmo vertiginoso, los turistas buscan nuevas formas de hacer turismo, y también nuevas ofertas de alojamiento, en Buenos Aires podemos encontrar estas nuevas formas de alojamiento en el portal web de alojamientos temporales BairesApartments, una forma económica y completa de hacer turismo en una de las ciudades con más encanto del mundo.

Buenos Aires es la capital de Argentina, y sin duda, la ciudad más importante del país  y una de las más importantes del continente americano, Buenos Aires tiene infinidad de atractivos turísticos y cualquier argentino podría pasarse horas y horas hablando a los turistas sobre los placeres de la capital. En esta ocasión vamos a comentar algunos de los encantos de la ciudad del Río de la Plata.

iFest Houston downtown 2012

Prácticamente en cualquier lugar del mundo saben que Argentina es el lugar donde nació el tango, uno de los bailes más sensuales que existen. En Buenos Aires podemos encontrar multitud de locales donde se baila tango a diario, eso por no hablar de las decenas de escuelas que hay repartidas por toda la ciudad.

Vivir en Buenos Aires y respirar fútbol

Algo que caracteriza a los argentinos es su pasión por el fútbol, Buenos Aires y su área metropolitana concentra a los equipos más importantes del país y sin duda los dos más importantes son Boca Juniors y River Plate, vivir un partido de máxima rivalidad en cualquiera de los dos estadios es una experiencia única para cualquier aficionado al fútbol. Maradona, el gran ídolo argentino y dios del fútbol es hincha y leyenda viva de Boca Juniors mientras que Di Stefano o Leo Messi jugaron en River.

River Plate es el nombre en inglés del Río de la Plata, el río que cruza Buenos Aires y que sirve de frontera entre Argentina y Uruguay, mientras que en una orilla del río encontramos a Buenos Aires, en la otra orilla localizamos Montevideo, la capital del Uruguay. La rivalidad futbolística entre ambos países es máxima pero la hermandad entre sus ciudadanos supera a los encontronazos futbolísticos.

Pasear por Buenos Aires supone caminar por la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, o visitar el Teatro Colón, o entrar en el Gran Café Tortoni, situada en la Avenida de Mayo, y hablando de Mayo, imperdonable abandonar la ciudad sin pasear por la Plaza de Mayo, lugar donde las madres y abuelas reclamaban justicia durante la dictadura del general Videla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios