Los mejores sitios para mirar las estrellas, parte 1

Los mejores sitios para mirar las estrellas, parte 1

Experimentar todo el brillo de una noche estrellada ya no es algo que todos podamos disfrutar cuando salimos al exterior. Incluso en las noches más claras, las luces artificiales de la ciudad entorpecen la oscuridad natural haciendo que los cielos nocturnos no se vean tan majestuosos como solían hacerlo.

Sin embargo, en los Estados Unidos, hay una amplia variedad de lugares que mantienen suficiente oscuridad como para que disfrutes del paisaje nocturno natural. En estos destinos que ponemos a continuación te aseguras que quedarás con la boca abierta cuando mires hacia arriba a los hermosos cielos estrellados.

Parque Nacional Bryce Canyon en Utah

Esta elevación con aire limpio y seco y la falta de polución lumínima hacen que éste sea uno de los lugares más oscuros de los Estados Unidos. Los cielos de Bryce son mejores durante la semana de la luna nueva o la anterior, cuando la vía láctea aparece como un arcoíris gigante color plata en todo el horizonte y unas 7.500 estrellas se pueden ver sin necesidad de un telescopio. El parque tiene un grupo llamado “Dark Rangers” que lideran más de 140 programas de astronomía todos los años, incluyendo avistamientos de estrellas con telescopios grandes y poderosos.

La próxima fecha ideal es entre el 25 y el 28 de junio de este año. El parque se une a la Sociedad de Astronomía de Salt Lake para proporcionar un programa rico en presentaciones, talleres de ciencia y tours del cielo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios