Los miradores más increíbles del mundo, parte II

Los miradores más increíbles del mundo, parte II 1

Estas son las panorámicas con más altura y vuelo del mundo que únicamente pueden ser apreciadas por inmensos e increíbles miradores. Esta es la segunda parte de la nota que te muestra los miradores más impresionantes del mundo, sitios desde donde se pueden contemplar ciudades o paraísos naturales desde alturas vertiginosas. ¿Quién se atreve a tomar fotografías de alto vuelo?

No estaríamos en decir que los miradores se han convertido en el nuevo fenómeno turístico de moda, sobre todo en los últimos 15 o 20 años se han consolidado como una tendencia que se observa desde Noruega hasta Corea del Sur, por ejemplo. Multiplicado en diferentes partes del mundo, el fin de estas estructuras o diseños arquitectónicos es facilitarnos una mirada distinta del entorno, una nueva perspectiva del mundo y un acercamiento y toma de conciencia con respecto a nuestro medio ambiente. Aquí te invitamos a conocer a algunos de los miradores más impresionantes del mundo…

 

5. Mirador Landmarke, Lausitzer Seenland, Alemania

Los miradores más increíbles del mundo, parte II 1

En Alemania este se ha convertido en un destino imprescindible de muchos turistas que visitan Alemania, pero no sólo de quienes buscan una nueva perspectiva del paisaje, sino de quienes además desean conocer un símbolo del pasado minero de la región de Lausitzer. Aunque a primera vista parezca tan sólo un edificio, este mirador de 30 metros que fue inaugurado en 2008 como obra del arquitecto Stefan Gries, es un símbolo del pasado minero de esta zona que tiene doble cara: es una escultura con dos caras, por un lado se aprecia un monolito cerrado de acero corten y, por el otro lado, es una estructura abierta. Esta megaestructura se convirtió en el paisaje de lagos artificiales más grande de Europa.

6. Mirador The Elastic Perspective, en Holanda

Los miradores más increíbles del mundo, parte II 2

Para los que deseen tener una perspectiva original de la ciudad de Rotterdam (Holanda) no deberían perderse la visita a este maravilloso mirador. Hasta aquí se llega con el tranvía que viaja con dirección al barrio de Carnisselande y luego, allí, subirse a este mirador estrenado recientemente. La obra es idea del grupo holandés  NEXT Architects quienes nombraron a su creación ‘La Perspectiva Elástica’, inspirada en la cinta de Moebius.  

Vía: El Viajero, El País

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios