Cómo pensamos en el dinero para los viajes

Un terapista financiero es alguien que ayuda a las personas a trabajar con sus creencias, actitudes y comportamientos que tiene un impacto en cómo piensan acerca del dinero y cómo lo usan. Ellos están familiarizados con las contorciones que las personas realizan para explicar sus elecciones financieras.

Cada vez que nos enfrentamos a una decisión tenemos el problema de balancear las prioridades y las necesidades que están en jugo. Seguro, todos queremos ahorrar más, pero también nos vemos tentados de comprar alguna cosita que “nos haga sentir bien” al final de un día largo y complicado.

O podemos tener metido en el centro familiar que gastar en algunas cosas está bien y en otras no. Tomemos los viajes de vacaciones, por ejemplo. Tengo clientes que nunca incluyen los viajes en sus presupuestos anuales, pero si les preguntas si se toman un viajecito aquí y allá la respuesta inevitable es “Sí”.

Por supuesto, después se apuran a explicar que siempre es “una cosa de último minuto” porque aceptar un impulso significa que no te estás culpando a ti mismo (lo problemas de valor propio tristemente son una de las cosas más comunes para trabajar en las terapias financieras).

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios