Surf: la mejor aventura, conoce las mejores olas de España y Portugal

Surf: la mejor aventura, conoce las mejores olas de España y Portugal 1

La pasión por las olas no tiene límites para los amantes de este fenómeno deportivo. La temporada del año es indistinta, no hay invierno o verano, sólo bastan un par de olas buenas que sirvan para agarrar la tabla y desafiar al mar. En esta ocasión te mostraremos que no tienes que ir tan lejos para poder subirte a una ola, pues España y Portugal también tiene su encanto para los surfistas. Aquí te mostramos las mejores olas para que puedas disfrutar de este deporte cerca de casa.

Mundaka

El mar rodea la península y nos ofrece una linda variedad de olas para montar y Mundaka –País Vasco-, es una de ellas. Tiene gran valor en el mundo de los surfistas, esto debido a que es considerada una de las mejores olas del mundo, por ello año tras años se reúnen miles de adeptos al surf de todo el mundo, quienes participan de diferentes competencias. Aquí todos quieren desafiar la gran ola de casi dos metros de altura.

El Quemao

Para los más exigentes existen lugares como el que ofrece la Isla Lazarote. El Quemao, según eximios surfistas, es uno de las mejores olas del mundo para practicar este deporte debido a que rompe delante del pequeño muelle de la villa marinera La Santa, exigiendo un alto nivel de destreza porque el fondo de la isla es de roca volcánica.

Rodiles

Asturias es un lugar ideal para los surfers, allí hay olas para todos los gustos y si te gusta la imprevisibilidad entre una y otra, entonces este es tú lugar. Aquí podrás desafiar a Rodiles, una ola de izquierda que como mínimo mide un metro. Un dato interesante: otoño e invierno es el momento del año para encontrarte con ella.

SuperTubos

Viajamos hacia Portugal, allí la península de Peniche ofrece las mejores olas del país. SuperTubos es considerada la mejor ola de Portugal, se caracteriza por ser rápida y tubular. Aquí el oleaje es consistente, sobre todo en otoño, invierno y primavera. No importa si eres principiante o experto, pues en Peniche siempre hallarás una buena ola que montar.

Vía: abc.es

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios