Turismo rural: conoce los bosques más fantásticos de España (parte I)

Turismo rural: conoce los bosques más fantásticos de España (parte I)  1

Si estás planeando algo absolutamente diferente para tus vacaciones, quizás tengas que tener en cuenta nuestra propuesta: un viaje entre árboles encantados. El paisaje se tiñe de diversos colores y matices; y un aroma especial nos invita a dejarnos llevar por la naturaleza e involucrarnos con la extensa biodiversidad española. A continuación, te presentamos una lista con los mejores bosques para disfrutar lo que queda del otoño.

 

Selvada de Irati. Navarra.

La selva de Irati se encuentra al norte de la ciudad de Navarra, es uno de los tesoros naturales, españoles mejor conservados. Este parque natural con su especial belleza, es uno de los hayedos más meridionales de toda Europa, allí los colores se transforman con cada nueva estación.

El Castanyar de Tiemblo. Ávila.

Este bosque es una joya botánica a las afueras de Tiemblo, allí una grande extensión boscosa de casataños, sotos, robles, servales y pinos hacen que cada visitante se deleite con todo ese esplendor. Se trata de un trazado de 4 kilómetros que combina una paleta de colores dorados, verdes y amarillos, donde el suelo está alfombrado por miles de hojas caídas, erizos y castañas, todo hace parecer a este sitio un bosque de ensueño.

Hayedo de Tejera Negra. Guadalajara.

Guadalajara. Es uno de los bosques más meridionales de toda España. Este parque natural situado en un Valle, entre los ríos Lillas y Zalaes, es un espectáculo natural que nadie debe perderse. Son miles de hectáreas de frondosa vegetación en matices que van desde el rojo o el amarillo, hasta el negro. Es realmente un bosque mágico.

Fuentes Carrionas. Palencia.

Este parque natural es un refugio entre montañas. Está ubicado al sur de la cordillera cántabra y se encuentra decorado por una variedad de ejemplares de robledales, castañas, hayas y acebos. Allí no puedes dejar de conocer el famoso roblón apodado “El abuelo” un ejemplar que se destaca por su longevidad, pues supera los mil años y alcanza casi diez metros de perímetro.

Parque de Somiedo. Asturias.

Este sitio combina grandes bosques con montañas, valles y ríos. Es un espacio representativo de la montaña asturiana. Este parque representa la masa forestal más extensa de la zona, allí la naturaleza se vive en estado puro. Cualquier estación es buena para tomar contacto con semejante sitio.

Vía: Viajarconhijos.es

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios