Turismo rural: conoce los bosques más fantásticos de España (parte II)

Turismo rural: conoce los bosques más fantásticos de España (parte II) 1

Seguimos recorriendo España y conociendo bosques que rozan lo fantástico. Quienes sean amantes de la naturaleza no pueden perderse la segunda parte de este informe sobre los mejores sitios para el turismo rural.

Sierra de Cebollera. La Rioja.

En tu lista de lugares para hacer turismo por el bosque no puede faltar Sierra de Cebollera, un lugar constituido por cascadas, senderos, fauna y cultura, un verdadero paraíso riojano. Sus magníficos y extensos bosques naturales de pinos silvestres, hayas y robles amarillo hacen de este sitio un lugar privilegiado para la excursión turística.

La Fageda d’en Jordà. Girona

Su terreno llano, permite que el recorrido pueda hacerse a pie, caballo o carro. Este característico bosque de hayas, árboles que en ocasiones alcanzan más de 500 metros de altura, se encuentra en la comarca de la Garrotxa, en Catalunya. Es un paisaje espectacular, digno de ser visitado si lo que buscas es respirar tranquilidad.

Parque Natural de Gorbeia. País Vasco.

El Gorbeia se eleva majestuoso como uno de los bosques de mayor extensión del País Vasco, se encuentra ubicado entre las provincias Álava y Vizcaya, este entorno fue declarado parque natural en 1994. Números animales pueblan estos bosques, así que si lo visitas en silencio y prestando atención quizá te topes con algún ciervo, gato montés un roquero rojo, entre otros. Aquí la excursión más típica es el famoso ascenso a la Cruz.

Sierra de las Nieves. Málaga.

Si te gusta la aventura, entonces, no puedes dejar de conocer Sierra de las Nieves. Este sitio ha sido distinguido por la Comisión Europea como Destino Europeo por excelencia y por la UNESCO ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Su ubicación se emplaza en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en Málaga, hermosos paisajes terminan de constituir a este lugar ideal para los amantes de Eco-turismo.

Saja-Besaya. Cantabria

Si quieres conocer un mundo de ensueño, entonces no puedes dejar de ir al Parque Natural Saja-Besaya, en Cantabria, seguro te sorprenderá. Los bosques se caracterizan por ser los mejores conservados de la Cordillera Cantábrica, son frondosos, con abundantes robles, hayas y avellanos que en otoño se visten de colores increíbles para sorprender a cada uno de los visitantes.

Vía: Viajarconhijos.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios