Una selección de destinos peligrosos (parte I)

Una selección de destinos peligrosos 1

Playas con tiburones, rutas congeladas, montañas asesinas o trampas de la naturaleza… A veces no todos los paraísos son lo que aparentan. Hoy queremos proponerte un paseo por diferentes paisajes de nuestro mundo, bellos, pero de los más peligrosos. ¿Preparados para viajar?

A veces no todo lo que brilla es oro… o un paraíso. De eso trata esta entrada, es una recopilación por los paisajes más peligrosos del mundo; te proponemos una recorrida por algunos bellos rincones del planeta, pero no tan amenos como para pasar unas placenteras vacaciones. Aquí va nuestra selección, siete destinos que por alguna razón, ya sea naturales o sociales, son extremadamente peligrosos.

Vanuatu

Una selección de destinos peligrosos 2

Localizada en el Océano Pacífico, la Vanutu a simple vista parece un paraíso, pero entre  los meses de enero y abril empiezan los peligros de ciclones, tifones,  tsunamis y terremotos. Pero eso no es todo, aparte de los peligros con los vientos intensos, está es una zona de frecuente actividad volcánica. Este archipiélago montañoso, por sus extremas condiciones geográficas, además tiene restricciones de agua potable, por lo que la estadía se hace complicada, además las zonas urbanas son escasas, así que lo mejor es que vayas pensando en algún otro lugar para vacacionar.

Playa de New Smyrna

Una selección de destinos peligrosos 3

En Florida hay una playa que en lugar de relajación te traerá dolores de cabeza, estamos hablando de New Smyrna, clasificada dentro del ranking de las playas más peligrosas del mundo, según la edición rusa de revista Forbes. Aquí se han producido la mayor cantidad de ataques de tiburones, aunque la mayoría no son mortales, las estadísticas muestran números elevados de lesionados -en 2008 se estableció un nuevo récord con veinticuatro mordeduras-, indicios suficientes para no sumergirte y nadar en estas aguas. 

Mont Blanc, Francia

Una selección de destinos peligrosos 4

En total, nada menos 4 81o metros de altura convierten a Mont Blanc en el pico más alto de Europa Occidental y un tóten para el alpinismo mundial. Sin embargo con estas características ya se puede intuir el peligro que se ciernen alrededor del gigante blanco, en el año 2008 se registraron que 58 personas perdieron la vida y diez aún se encuentran desaparecidas. Mas vale contemplas a Mont Blanc desde abajo.

Vía: Noticias Yahoo 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios