Viaje familiar por la Aquitania Francesa

Cuando tienes una familia con dos hijos es muy difícil hacer un viaje que esté al gusto de todos, por eso estas últimas vacaciones mi marido y yo decidimos hacer una ruta por el sur de Francia en caravana. La región elegida fue Aquitania, ya que contaba con muchas zonas de senderos, lagos  y playas.

El viaje lo empezamos justo en la frontera Francesa,sólo nos alojaríamos en campings , el primero fue el de Amestoya que se encontraba en la localidad de Bidarray.Lo bueno de este camping es que estaba al pie de las montañas, allí pudimos hacer rafting toda la familia por las gargantas del Valle Nive.Estas localidades son fronterizas al País Vasco en el que nunca habíamos estado, así que también aprovechamos la oportunidad para hacer un paseo en piragua hawaiana por la zona de Bayonne y costa vasca. En estos viajes también me gusta hacer un poco de turismo así que visitamos el pueblo de Ainhoa,que es uno  de los más bonitos de Francia, es famoso por sus coloridas casas y abundante vegetación. El segundo camping en el que nos alojamos fue el de Landes Bleues situado en el departamento de Landas , está muy bien equipado para los niños ya que cuenta con actividades, piscina, ping-pong, inflabes ,etc. Allí pudimos visitar la playa de Mimizan y comer su plato típico de ave de corral y pato de granja. Nuestros hijos nunca habían montado a caballo así que hicimos una actividad de paseo a caballo por los bosques y playas del pueblo de Mimizan.

Viaje familiar por la Aquitania Francesa 1

Playa de aterrizaje-Utah Beach

De camino al siguiente camping  pasamos por la península de Lège-Cap-Ferret, que me encantó por su aspecto tan veraniego, no pudimos estar mucho tiempo así que solo pudimos visitar el faro.El penúltimo camping en el que estuvimos fue el camping l´oasis que se encuentra en Lussac, desde allí pudimos visitar el viñedo de Burdeos  donde disfrutamos de su plato típico de buey de bazas a la parrilla acompañado de un vino tinto de burdeos. Nuestra siguiente parada fue en el camping de Saint-Louis que estaba situado al lado de un precioso lago donde poder relajarnos y estar tranquilos unos días. Desde ahí decidimos ir un día al parque de atracciones Walibi Aquitaine, y al jardín de los nenúfares que es el vivero acuático más antiguo.

La última parada fue  en el departamento de Dordoña, acampamos en Pèzuls en el camping de La Forêt, que está rodeado de montañas. Desde ahí pudimos realizar dos actividades; la primera fue en un barquito que recorría el Rio Dordoña con un guía que nos llevó por los pequeños pueblitos de la zona, y la segunda fue algo más arriesgada y diferente , en Ulm un campo de vuelo , realizamos un Bautismo de aire con la supervisión de un monitor. Terminamos de esta forma grandiosa un viaje inolvidable.

Viaje familiar por la Aquitania Francesa 2

Bautismo de aire en Ulm

El viaje mereció mucho la pena, estuvo plagado de actividades que no estábamos acostumbrados a hacer. Las vacaciones las planeé tan solo con  un mes de antelación, todo con una web donde encontré el camping y las zonas que visitar con opiniones y teléfonos. Cuando ya estábamos allí fue cuando ya reservé las actividades porque no quería tenerlo todo fijado con un mes de anterioridad para poder tener un poco de libertad. Os animo a que hagáis este viaje , sino así bastante parecido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios