5 Razones para visitar Galicia

5 Razones para visitar Galicia 1


Galicia es un paraíso terrenal, es una de los territorios en España que más interés causan en todos los turistas, tanto nacionales como internacionales. Os ofrecemos a continuación algunas de las razones más destacadas para visitar Galicia.

El marisco

La gastronomía gallega es una de las más exquisitas de toda la geografía nacional. Uno de sus productos más aclamados es el marisco. Galicia no sólo es la comunidad con la mayor oferta de productos del mar de toda España sino que el marisco forma parte de la sociedad en forma de fiestas populares y sostén de vida para muchas familias.

Dentro de la gastronomía gallega, un plato muy apreciado por todos los paladares es el pulpo a la gallega, que además no es nada difícil de preparar si se dispone de un buen producto.

Hacer un curso de surf en la Costa da Morte

La Costa da Morte es una de las regiones costeras más bellas de toda España. Vinculada desde siempre a la actividad marisquera también fue parte de la historia negra de la comunidad ya que era el lugar de entrada de la droga que llegaba a Galicia vía marítima en los 80 y los 90. En 2002 también fue triste protagonista debido al desastre del Prestige.

En los últimos años ha recuperado su importancia turística y una de las razones que anima visitar Galicia es hacer un curso de surf en la Costa da Morte al tiempo que se degustan ricos percebes de la zona.

Las Islas Cíes

Las Islas Cíes son un paraíso natural situado frente a las costas de la ría de Vigo. Se trata de un archipiélago al que sólo se puede acceder en barco y que tiene limitado un acceso diario de unas 2.000 personas al día. Forma parte de un parque nacional y sus paisajes y playas son imprescindibles en una visita a la comunidad.

Finisterre

Uno de los enclaves más importantes de toda Galicia y España es Finisterre. Enclavado en plena Costa da Morte, este cabo era según los romanos el fin de la tierra conocida, de ahí su nombre (Finis terrae).

Finisterre marca para muchos una etapa extra al Camino de Santiago. Tras llegar a Santiago de Compostela, muchos peregrinos se animan y caminan hasta el Fin de la Tierra para disfrutar de sus bellos paisajes

Camino de Santiago

Aunque el Camino de Santiago no es un atractivo exclusivo de Galicia, está claro que el premio final es poder llegar a la Plaza del Obradoiro y darle el abrazo al Santo por permitir a los peregrinos completar su camino.

La intensidad de los pasajes y la paz interior que se gana al hacer el Camino de Santiago anima a miles de personas cada año a plantearse el reto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios