Actividades en el mes de abril en Playa de Aro

Actividades en el mes de abril en Playa de Aro 1


Playa de Aro nos brinda en el mes de abril un completo calendario de actividades Lúdicas y de tipo cultural, capaces de satisfacer a grandes y pequeños, a aventureros y deportistas.

La primavera explota en Playa de Aro y disfrutar de unos días en uno de los cómodos hoteles de cuatro estrellas (ver ejemplo) de esta localidad, te permitirá contemplar su naturaleza en un esplendor único.

Las fiestas populares que aún quedan

En estos días que entran y recién pasada la semana santa, las ofertas de hoteles y alojamientos en Playa de Aro es algo que puedes aprovechar y disfrutar de costumbres y gastronomía con la tranquilidad que dan estos días de menos agobio de gente.

La Fiesta de Pascuilla

Esta fiesta que tiene lugar el 22 y 23 de abril, es una da las tradiciones populares más antiguas, ya que data de la edad media.

Una fiesta arraigada en las más antiguas costumbres populares, como símbolo de fertilidad y libertad, protagonizada por las gentes de toda la vida del lugar y arropada de eventos gastronómicos, bailes y juegos.

Podrás disfrutar de ella en Castell d’Aro y en Cornellà del Terri.

El Aplec de Sant Marc

Tiene Lugar el día 30 de abril en Playa de Aro para dar la bienvenida al calor y el buen tiempo y pedir unas cosechas abundantes.

Su concurso de arroces es algo que no puedes perderte.

Actividades

Bailes con música en directo

Actividad que está programada todas las tardes de los sábados durante el mes de Abril por el programa “gente activa”

Eventos deportivos únicos

Todavía estás a tiempo de disfrutar de dos eventos deportivos únicos del máximo nivel.

Prueba puntuable para el campeonato del mundo de Swimrun el 22 de abril

Es una prueba de gran exigencia que combina la carrera de montaña con la natación en mar y se realiza por parejas. La competición se desarrolla en Playa De aro y es la única que se realiza en España puntuable para el campeonato del mundo.

Campeonato de Cataluña de Bodybuliding el 30 de abril

El Bodybuilding es una actividad deportiva que se basa en la musculación.

El campeonato de Cataluña se celebra el 30 de abril en Playa de Aro y congrega todas las modalidades masculinas y femeninas.

Los Concursos

17 concurso de fotografía ecológica: del 10 al 29 de abril

Todavía estás a tiempo de participar solo o en familia en un interesante concurso de fotografía con el tema “Y tú ¿cómo reciclas?” en categorías desde infantiles a adultos.

Las constantes actividades para niños

Las actividades constantes para los niños son uno de los grandes atractivos.

Podrás disfrutar con tus hijos del trenet de Vall D’aro que circulaba por la vía estrecha del Carrilet desde 1892 y que hoy se ha convertido en vía verde o de actividades como “vamos a la granja” conociendo las labores del campo, talleres de actividades manuales, cuentos para niños y adultos o competiciones y torneos deportivos.

Podrás encontrar toda la información de este y otros meses próximos visitando esta página de Playa de Aro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios