A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte I)

A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte I) 1

Para aquellos viajeros que ya se han definido como amantes de los viajes en trenes y por qué no, para l@s que anden búsqueda de de nuevas aventuras y recorridos hemos preparado este pequeño post del día de hoy. Se trata de algunos viajes en tren que te llevaran a recorrer España de una manera muy original, ¿estás preparado para abordar este viaje?

¡Viajeros, al tren! Esa es la propuesta para el día de hoy. Estos son algunos recorridos que, en cierta manera, entrañan un poquito de nostalgia y que sin prisa, y de una manera bastante original, nos invitan a disfrutar de paisajes que nos dejarán con la boca abierta. Para hacer en familia, con amigos o movilizados por el propio sentimiento y ganas de viajar, te invitamos a hacer un itinerario sobre rieles, pues lo que sigue es una lista temática que te muestra los diez viajes en tren más originales para recorrer España; algunas son rutas culturales que trasladan al pasajero a otra época, otros son trayectos para disfrutar de un día en la naturaleza, lo que podemos asegurarte es que vivirás una experiencia única…

1.  Tren de Cervantes

A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte I) 2

Un viaje corto, pero muy intenso es el que nos propone el maravilloso Tren de Cervantes que invita a todos sus pasajeros a un viaje cultural que revive el espíritu del celebre escritor Miguel de Cervantes. El itinerario, que dura poco más de 25 minutos, une Madrid con Alcalá de Henares, la ciudad natal del autor y una vez a bordo el viajero tiene que estar preparado para ser trasladado hasta el famoso ‘Siglo de Oro’. Dentro del tren el pasajero podrá disfrutar de las representaciones a cago de un grupo de actores quienes interpretarán distintos entremeses cervantinos y ofrecen a los viajeros productos típicos de la repostería de Alcalá. Además, al abordar a la ciudad de Cervantes los turistas podrán disfrutar de una visita guiada por los monumentos más representativos de la ciudad.

2. Tren medieval a Sigüenza

A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte I) 3

Como un salto en el tiempo, el Tren medieval a Sigüenza nos traslada hasta la Edad Media, donde, a bordo, actores juegan a hacer de bufones, doncellas, trovadores y caballeros. El recorrido que parte de las estación de Chamartín los sábados por la mañana y llega hasta Sigüenza dura treinta minutos, tiempo suficiente para que uno disfrute un trayecto de arte, teatro, gastronomía y artesanía. Una vez en Sigüenza, uno puede optar por hacer una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad, como la Catedral de Santa María y su castillo.

Vía: ABC Viajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios