A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte II)

A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte II) 1

Nos subimos al tren y te seguimos recorriendo la geografía e historia de nuestro país a bordo de los trenes más originales de España. Culturales, temáticos o pensados para ir con niños, lo cierto es que los itinerarios que vienen a continuación son todo un placer. Así que déjate llevar y ponte cómodo para iniciar con el recorrido.

3. Tren de la Fresa

A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte II) 2

Para niños y adultos por igual, esta es una opción divertida para toda la familia. El Tren de Fresa es la segunda línea más antigua de España, la misma fue inaugurada en 1851 para unir las localidades de Madrid y Aranjuez, con un trayecto de una hora y media. Así que si en los próximos días vas a andar por la capital española te recomendamos que te subas a este recorrido que te llevara a la bella ciudad de Aranjuez, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este tren histórico ofrece un recorrido a pura recreación, pues en cada uno de sus vagones de madera restaurados de principio del siglo XX uno puede interactuar con azafatas vestidas de época. Además del recorrido que ofrece paisajes únicos, los pasajeros podrán degustas los célebres fresones de Aranjuez. Todo a un precio muy accesible: menores de 6 años gratis y mayores 12 euros.

4. Tren de Sóller

A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte II) 3

Desde el año 1912 el Tren Soller realiza un trayecto entre montañas y túneles en Palma de Mallorca. Después de casi un siglo de vida este ferrocarril mantiene casi de manera intacta su esencia, caracter original y el encanto de los trenes de principios del siglo XX. En total, este tren que parte justo enfrence de la plaza de España, atraviesa 13 túneles y rincones de la geografía de Mallorca donde el mar y la montaña se encuentran conformando postales naturales únicas. Su paso lento, pero seguro, por el puente de hierro sobre el Torrent Major y las vistas de la bahía convierten esta excursión en imprescindible en su visita la isla. Precio: 19,50 euros. Circula todo el año

5. El Tren Río Eresma

A bordo de un tren: diez viajes originales para recorrer España (parte II) 4

Este es un viaje en donde el paisaje además de ser protagonista, adquiere un encanto especial a bordo de este tren que luce exterior e interiores originales que datan de los años 70. La Sierra de Guadarrama, por donde discurre la vía férrea del Tren Río Eresma nos ofrece un paisaje único y cabe destacar que el itinerario es amenizado, además, por la compañía de músicos folclóricos quienes añaden ritmo tradicional a al viaje. Precios: la tarifa general es de 20 euros y descuentos para familias (cuatro billetes por 60 euros), menores de edad y grupos.

Vía: ABC Viajar

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios