¿Cómo planificar tu viaje a Barcelona?

¿Cómo planificar tu viaje a Barcelona? 4

España tiene mucho que ofrecer en lo que a turismo se refiere y no cabe la menor duda de que junto a Madrid, Barcelona es uno de los destinos preferidos, tanto por españoles como por extranjeros para pasar unos días. Tanto es así que, de acuerdo al Observatorio de Turismo de Barcelona, durante el 2017 los hoteles locales de la ciudad recibieron más de 12 millones de turistas. Planificar bien el viaje antes de ir a la ciudad condal puede ser la mejor manera para sacarle el máximo provecho posible. Toma nota de estos consejos básicos.

  • Cómo llegar a Barcelona. Hasta Barcelona se puede llegar tanto en avión, como en tren como en barco. Y, por supuesto, aquellos que no deseen separarse de su coche pueden elegir montarse en un ferry o bien hacerse con la carretera pero no hay que olvidar que hay muchas zonas en las que habrá que pagar un peaje y que el aparcar no siempre resultará tarea sencilla. Los vuelos hasta Barcelona pueden resultar, relativamente, baratos porque son muy frecuentes dependiendo del punto de partida. Lo ideal es dejar algo de margen con el día que se tenga previsto comenzar el viaje para encontrar las mejores ofertas. Buscadores del estilo skyscanner o rumbo pueden ayudar en este menester. Si se prefiere viajar en tren y se va a viajar dentro de España el AVE es una forma perfecta de hacerlo. El único ‘pero’ es que los precios de estos billetes aún son bastante elevados. Por último, esta la opción de viajar en barco. Éste es, de hecho, uno de los medios más utilizados para aquellos que se encuentran en las Islas Baleares. Sin duda, una experiencia distinta.

  • Clima. Lo bueno de encontrarse pegada al Mar Mediterráneo es que sus temperaturas pueden ser muy agradables, prácticamente, durante todo el año. Pese a esto, y para evitar sorpresas, lo mejor es optar por los meses que van de mayo a julio. Si se espera un poco más las aglomeraciones pueden ser bastante considerables y el calor también.

  • Moverse por la ciudad. Siempre que el tiempo acompaña lo cierto es que lo mejor es dejarse llevar por donde quieran marcar los pasos porque pronto se descubrirá que entre sus calles hay mucho por apreciar, incluso más allá de lo que viene reflejado en las guías. De alguna manera se trata de explorar por uno mismo y ver qué es lo que más llama la atención. Por supuesto, hay zonas que son casi de obligada visita, como ocurre con La Sagrada Familia. Para estos lugares, y siempre que se quiera acortar el camino, lo mejor es moverse en metro. Lo tienen todo muy bien pensando y en los principales puntos de interés hay una parada cercana.

  • Oferta de ocio y cultura. Y es que se esté buscando lo que se esté buscando lo más probable es que se acabe por dar con ello en Barcelona. A quienes les guste la naturaleza no pueden faltar los paseos por la playa. Si lo que se busca son teatros, musicales o museos nada mejor que hacerse con una guía para ver sus horarios. Y, por supuesto, por la noche hay mucho ambiente. Las zonas más recomendadas para esto último son el Paseo Marítimo o el Eixample.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios