¿Cómo preparar tus vacaciones en Barcelona?

¿Cómo preparar tus vacaciones en Barcelona? 1

Barcelona es para los amantes del turismo una de los destinos favoritos. Tanto es así que durante el año pasado Catalunya fue la primera comunidad autónoma en recepción de turistas extranjeros. En total, 17 millones de personas decidieron visitar esta zona y casi la gran mayoría, pasaron por la capital catalana. Cada vez más, los visitantes echan mano de nuevas fórmulas baratas y cómodas para sus pernoctaciones y deciden hospedarse en apartamentos en Barcelona

.

Al tratarse de una de las principales metrópolis europeas, Barcelona es una ciudad que ofrece infinidad de actividades y propuestas turísticas. Pero precisamente por ello, si queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestro viaje, deberemos organizarlo con antelación. Aquí os dejamos algunos de los consejos a tener en cuenta si estamos pensando en disfrutar de unos días en este lugar maravilloso.

  • ¿Dónde dormir? Siendo una ciudad conocida por su turismo, Barcelona presenta una enorme oferta de hoteles, albergues y apartamentos en los que pasar la noche durante nuestro paso por la ciudad. Para encontrar las mejores ofertas, existen páginas como Lugaris.com en las que podemos encontrar innumerables ofertas que se adapten a nuestras necesidades. Quedarnos en alguno de estos apartamentos nos permitirá estar hospedados en la zona de la ciudad que deseemos y acceder a comodidades como disponer de una cocina para nosotros y de todo el confort y bienestar que ofrece una vivienda espaciosa.
  • ¿Qué visitar? Música, arte, espectáculos, museos, monumentos… En Barcelona podemos encontrar de todo para todos los gustos. No obstante, debido al enorme número de posibilidades que ofrece la ciudad, es aconsejable que antes de visitarla hagamos una lista de lugares a los que deseamos ir, ya que a todos será prácticamente imposible en una sola visita. Si planeamos con anterioridad qué queremos ver, iremos a tiro fijo y perderemos menos tiempo y energía. Entre los lugares favoritos de los que la vistan se encuentran: la Sagrada Familia, el parque Güell, el barrio Gótico, el mercado de la Boquería, las Ramblas…
  • ¿Cómo movernos como pez en el agua? Aunque hay zonas de la ciudad que merecen ser visitadas dando un paseo, la enorme densidad impide que nos la recorramos toda a pie. Por eso, cuando queramos realizar grandes distancias la mejor opción será el metro y/o la red de autobuses de la ciudad. Para facilitar la visita de la ciudad, existen bonos de traspsorte de un día, billetes de 10 viajes, de 50 y de 70. Si pensamos realizar más de un viaje en metro, nos compensará sin duda elegir alguno de estos bonos.
  • ¿Cómo agilizar nuestras visitas? Si pensamos viajar en épocas de vacaciones o en días festivos, es muy probable que la cantidad de turistas sea importe, por lo que evitar colas y largas esperas será sin duda una de nuestras prioridades. Para vernos afectados lo menos posible por estos obstáculos, una buena solución es comprar las entradas de los lugares que queremos visitar con anterioridad, a través de internet. Otra opción es comprar con anterioridad alguna de las tarjetas-bono que nos permiten acceder a varias atracciones turísticas, por un precio reducido.
Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios