Conoce los secretos y los encantos de Valencia

Conoce los secretos y los encantos de Valencia 1


Valencia es la tercera ciudad más importante de España, por lo que es una visita obligada tanto para españoles del resto de zonas del país como extranjeros que quieren conocer España. A continuación os mostramos algunos de los encantos que podemos disfrutar en la capital del Turia, una ciudad que vertebra el Levante y el Mediterráneo español.

Valencia, una ciudad de ensueño en la que conviven tradición y modernidad

Para algunos, Valencia puede ser una ciudad de tópicos, no en vano, la pólvora, la luna de Valencia, las fallas o la paella son imágenes míticas de esta ciudad, pero al tiempo que se potencian y desarrollan estos elementos tradicionales, en la capital de la Comunitat Valenciana podemos disfrutar de modernas infraestructuras y nuevas formas de cultura, ocio y entretenimiento como son la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Museo Príncipe Felipe. Los enclaves a visitar que ofrece Valencia son únicos y numerosos, y por si esto fuera poco, a la ciudad no le falta una completa agenda de eventos y espectáculos con la que atraerá cada vez más visitantes.

Conoce los secretos y los encantos de Valencia 2

El mejor consejo para hacer turismo en Valencia es acudir a este completo dossier que hace un repaso por todas las costumbres, la idiosincrasia de los valencianos y los mejores lugares para visitar en la ciudad y los alrededores.

Una ciudad que mira al mar

Valencia es desde hace siglos un enclave geoestratégico importantísimo por su situación geoestratégica, varias civilizaciones han dejado su impronta en Valencia y la convirtieron en un núcleo comercial fundamental en todo el arco mediterráneo. Desde hace unos años, concretamente desde 2007, y gracias a la celebración de la Copa América de Vela, la Capital del Turia ha vuelto a ser consciente de que el Mediterráneo es uno de los emblemas de la ciudad.

La Marina Real Juan Carlos I es uno de los puertos deportivos más distinguidos de toda Europa y Valencia se ha convertido en destino obligado para todos los cruceros que surcan el Mediterráneo durante el año.

Naturaleza que cautiva

En los alrededores de Valencia podemos disfrutar de playas catalogadas con bandera azul conectadas entre sí por buenos servicios de comunicación (carreteras, carriles bici) pero sin duda alguna el atractivo turístico natural más importante de la ciudad y la provincia es el Parque Natural de l’Albufera, conocido mundialmente por la novela Cañas y Barro del escritor local Blasco Ibáñez.

Ciudad abierta al mundo con un importante legado cultural

Valencia en definitiva es una ciudad abierta al mundo, cosmopolita, que se siente orgullosa de su historia, de su rico patrimonio cultural y que al mismo tiempo batalla por seguir siendo referente del turismo nacional e internacional.

No dejéis de visitar Valencia, no os arrepentiréis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios