España, líder mundial del turismo mundial incluso en invierno

España, líder mundial del turismo mundial incluso en invierno 1


España es durante los últimos años el tercer destino mundial para el turismo tras Francia y Estados Unidos. Las previsiones de las administraciones y el sector turístico en España apuntan a que a finales de 2017 nuestro país incluso podrá ocupar el segundo puesto en el ranking.

España es un destino turístico deseado por millones de turistas por sus múltiples atractivos: sol y playa, gastronomía, buen clima, historia, país de servicios, buenos precios, buenas infraestructuras, cultura, turismo rural, turismo de aventura…

Incluso en invierno, España es líder mundial de atracción de turistas. Desde finales de noviembre y primeros de diciembre comienza la temporada de esquí alpino y decenas de estaciones de esquí acogen a miles de aficionados a este deporte y la alta montaña.

Estaciones de esquí en España

31 son las estaciones de esquí en España repartidas por toda la geografía nacional, en concreto la geografía peninsular ya que en los archipiélagos balear y canario no hay posibilidad de esquiar.

Los Pirineos, con 15 estaciones de esquí en Cataluña y Aragón, ofrecen casi la mitad de la oferta peninsular. El resto de estaciones se reparten entre la Cordillera Cantábrica con siete estaciones, el Sistema Central y Sistema Ibérico con cinco estaciones cada uno y por último Sierra Nevada en Andalucía completan la amplia oferta de esquí, snowboard y otros deportes de invierno en España.

El turismo rural y las grandes ciudades

Además del esquí, el turismo en invierno en España no sólo se reduce a los deportes de invierno. Las grandes ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, La Coruña, Granada, Córdoba…) son también cada día menos estacionales en cuanto al turismo y cientos de miles de visitantes pasan por ellas para conocer toda su historia y sus servicios.

A esto sumamos el turismo rural y de naturaleza o el de interior. España cuenta con numerosos espacios naturales protegidos apropiados para disfrutar del senderismo, escapadas románticas o en familia y por supuesto conocer la rica y diversa gastronomía en cualquier territorio de España.

Por último, el sur de España, las Islas Baleares y sobre todo las Islas Canarias por su clima subtropical es un destino turístico envidiable durante todo el año ya que las temperaturas suaves y la ausencia de precipitaciones permite ir en mangas de camisa durante buena parte del año.

Desde el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada pasando por las Navidades y el comienzo del año hasta llegar el mes de febrero con el Carnaval, España ofrece numerosas oportunidades para disfrutar de unos días de asueto y descanso inolvidables.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios